Un vídeo interesante

Dentro de la asignatura Ciencias de la Tierra, uno de los capítulos más apreciados por los alumnos y que les atrae de manera especial por las consecuencias que puede abarcar y lo implicados que se sienten, es el que trata sobre el cambio climático. Ha sido escogido este año como tema en algunos de los trabajos de investigación, en el que los alumnos han trabajado con gran entusiasmo, obteniendo buenos resultados no sólo académicos sino personales en cuanto a la concienciación y motivación ante el problema.
Aquí os dejo uno de los múltiples vídeos que hablan sobre el asunto:

Lo que enseño

Mis dos materias por excelencia son las Matemáticas y las Ciencias de la Tierra.

Las segundas son patrimonio de 2º de Bachillerato y me apasionan porque es lo único que me une todavía con lo que estudié, la Biología. Puedo explicar contaminación, recursos energéticos, biodiversidad y muchas otras cosas en las que soy especialista y vocacional; es una lástima que sea asignatura optativa y que tenga pocos alumnos, aunque eso mejora mucho la enseñanza.

En cuanto a las matemáticas, son mi segundo capricho. A todos los niveles, desde 3º de ESO hasta el último curso de Bachillerato, ciencias o letras, todas me gustan y con todas disfruto. E intento que ellos lo hagan, cosa bastante más difícil... eso de los números es complicado que lo vean como un juego.

Sin embargo la mayoría de mis horas se pasan en las aulas de informática, la asignatura menos vocacional para mí pero que más importante se está haciendo para ellos, sólo hay que ver lo que estamos haciendo y a dónde vamos a llegar.
Y ojalá que esta asignatura les ayude a aprender y a aumentar sus conocimientos sobre las demás.