Sobre "Los marcianos existen..."

Comento sobre el artículo aparecido en Educativa sobre la colaboración de docentes en los contenidos educativos:
Pienso que es una cuestión de actitud. Y no sólo una actitud personal ante la nueva educación que se nos viene encima, sino de una nueva educación individual para la cooperación. Los docentes tenemos que seguir aprendiendo y las nuevas tecnologías nos van a reciclar a la fuerza, porque si no las asimilamos, nos perderemos en este nuevo mundo semi virtual.
Y la manera de incorporarnos no está únicamente en absorber los nuevos conocimientos, sino en compartir los resultados e, incluso, el trabajo.
Nada más satisfactorio que una wiki abierta donde colocamos nuestros ejercicios y cada quién pone su granito de arena para aumentar el dossier de problemas, de manera que en poco tiempo, hay todo un material disponible para mucho tiempo. Fácil, rápido, limpio.
Pero para eso se necesitan muchas mentalizaciones. La primera, que esto es tan cultura como lo fueron los libros, y la segunda que no sólo escribe uno, podemos escribir todos.

Primeras noticias

No es la primera vez que hago un blog. Desde que descubrí este mundo tan particular de la blogsfera se ha abierto para mí, como docente, todo un abanico de posibilidades. Para nuestros "chicos tecnológicos" esto es todo un descubrimiento... se puede acceder a los trabajos, a los ejercicios, desde casa. Sólo hace falta un ordenador y una conexión a internet.

Para mí, muchas opciones: desde un blog, una wiki, colaboración con compañeros de todas partes del mundo, colaboración también entre alumnos, incluso con los mismos padres.

Así que... adelante con el mundo de los blogs aplicados a la educación.

Copyright @ ATENCIÓN, PROBANDO | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger